Reseña: La Élite, Kiera Cass

Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección #2
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 220

Sinopsis
De las trenta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera se puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz... 

Opinión personal:
¡Hola a todos! Después de que La Selección me decepcionara bastante (como dije en la reseña), me he puesto con La Élite, y la verdad es que me ha gustado mucho, mucho más que el primer libro. Quizás es que me ha pasado todo lo contrario que con el primero: con la Selección iba con unas expectativas altísimas, y me decepcionó que no estuviera a la altura, y con la Élite, como todo el mundo decía que era pesado, y como ya venía decepcionada del primero, ha superado las expectativas, y me ha encantado.

En primer lugar, tengo que decir que en algunas partes, la America indecisa por si amar a Aspen o a Maxon me ha llegado a cansar bastante, pero por suerte, no había demasiado de esto en el libro. 

Toda la acción que le faltaba a la Selección está en la Élite, los rebeldes, las traiciones, las sorpresas. Todo. Si pensabas que la Selección era bastante predecible (como yo lo pensaba), no te decepcionará el segundo, porque la verdad hay muchos giros inesperados.

Lo único malo que tengo que decir de este libro es que en la mayor parte me ha recordado a otros libros. En según que partes parecía que estaba leyendo Los Juegos del Hambre, y en las partes más amorosas me ha recordado muchísimo a la trilogía Delirium, sobretodo cuando America duda entre sus dos chicos, era muy similar a Lena dudando entre Julian y Álex, tener que elegir entre el chico nuevo y el amor de toda la vida

La verdad es que, en general, la Élite es un libro que te atrapa y no puedes soltarlo hasta que lo terminas. La forma tan amena en la que está escrita y todas las sorpresas que guarda sin duda hace que te quedes enganchado. Por eso le doy 4/5.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿os ha gustado?

Con amor, Carla.

8 comentarios:

  1. Hola! Acabo de terminar La Selección y tenía dudas en continuar la saga pero seguramente lo haré si dices que La élite mejora ^^
    Gracias por la reseña y saludos desde viajerasentremundosdepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, justo ayer terminé La Elegida y puedo decir sin dudas que son mucho mejores que el primero.
      ¡Nos leemos^^!

      Eliminar
  2. Hola!! La leí hace tiempo y la verdad que me gustó bastante. Tengo pendiente los nuevos, pero no se cuando podré leerlos :D

    besos!!
    PD: nos quedamos por aqui y te invitamos a nuestro blog si te apetece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlos pronto, porque son geniales^^
      Ahora mismo me paso por vuestro blog.
      Nos leemos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña. Te he nominado al premio Liebster Award. Te dejo aquí el link a mi entrada para que lo veas: http://elsinsentidodeloslibros.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award-2.html?showComment=1456075590973 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y muchas gracias por tu nominación!
      La verdad es que hice el Liebster Award hace un par de semanas. Aún así, lo volveré a hacer con tus preguntas un poco más adelante.
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!! Me ha gustado mucho tu reseña, y el libro es genial!! Te encantará el siguiente tomo seguro, soy nueva por aquí pásate por mi blog si quieres, un beso!
    http://janiralorenzo.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, ayer terminé La Elegida y me encantó. Espero que La Heredera no me decepcione, que he visto que no a mucha gente le ha gustado.
      Ahora mismo me paso por tu blog!
      ¡Nos leemos^^!

      Eliminar